Personal de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), en conjunto con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), realizaron un simulacro de los desvíos propuestos para el inicio de las obras del Gobierno del Estado del nodo Terán Terán-Alamar.
“Lo que se trata es verificar en la práctica qué tan eficientes resultan las rutas de desvío que hemos propuesto al sector industrial, con el objetivo de que las afectaciones en el flujo vehicular y en el transporte de carga, sean mínimas”, explicó el titular de SEMOV, Obed Silva Sánchez.
Recordó que en semanas anteriores habían sostenido reuniones con socios de estas cámaras del sector industrial, en donde la Secretaría presentó sus propuestas para los desvíos, pero también se atendieron las inquietudes de las empresas del sector, y se acordó realizar estos simulacros para ver qué tan factibles son en su operación real.
“Para estos ejercicios prácticos se utilizaron camiones de carga que recorrieron las rutas de desvío propuestas, para verificar que puedan realizar sus maniobras de forma fluida sin que se generen grandes aglomeraciones que pueden afectar no solo a los automovilistas sino la entrega de mercancías”, expresó.
Silva Sánchez reiteró la importancia de la coordinación con el Gobierno del Estado, así como el acercamiento con los diferentes sectores, a fin de llegar a soluciones que beneficien la movilidad en la ciudad.