La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, encabezó el primer arranque de obra del Programa RESPIRA a nivel estatal, comenzando con la ampliación, modernización y adecuación del bulevar Islas Agrarias, localizado en el sector oriente de la ciudad Mexicali. Se trata de un proyecto que cubre alrededor de 3.8 kilómetros que agilizará, con cuatro carriles, la movilidad de la población de esa zona.
En su mensaje, la mandataria estatal expresó que la de este jueves es la primera de siete obras que se ejecutarán en Mexicali como parte del programa RESPIRA, invirtiendo una cifra superior a mil 300 millones de pesos, de los cuales 211 corresponden al proyecto que ya comenzó su ejecución.
«Esta obra es de las que más han solicitado los vecinos, es una zona que ha crecido de manera muy importante durante los últimos años», indicó, agregando que la obra reducirá hasta en 25 minutos la circulación por dicha vialidad.
Cabe señalar que, en atención a las inquietudes de vecinos, madres y padres de familia del COBACH «José Vasconcelos», la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado instruyó al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, incluir en el proyecto un puente peatonal, que salvaguardará la vida y integridad de cientos de estudiantes. También se cubre la adecuación de un dren de dos kilómetros de longitud y el desarrollo de banquetas, accesos y señalamientos diversos.
Espinoza Jaramillo agregó que próximamente se arrancarán dos obras más en la capital de Baja California, una en el bulevar Gómez Morín y la ampliación del bulevar CETYS. Se comenzará con ambos proyectos una vez que se completen todos los procesos administrativos correspondientes.
En el evento estuvieron presentes vecinos de la zona, el diputado del Congreso del Estado de Baja California, Victor Hugo Navarro, y Martha Ramírez, presidenta del Comité de Residenciales.