La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través del área de Capacitación, lleva a cabo durante esta semana el curso denominado “Inducción al Sistema de Agua Inteligente”, mismo que es impartido por la Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C. a las dependencias gubernamentales, con la intención de que los colaboradores se sigan capacitando sobre los temas concernientes a la paraestatal.
Este curso está orientado a desarrollar la metodología para determinar las especificaciones y los lineamientos requeridos para implementar un sistema de agua inteligente, herramienta fundamental para la toma de decisiones operativas y financieras con base en información integral.
Así lo dio a conocer, el director de la Paraestatal, Víctor Manuel Amador Barragán, quien manifestó que la intención de este curso es “que se implemente una planeación de mejora continua con base al desarrollo de capital y a la evaluación de métricas de calidad, reducir los riesgos en materia de salud e incrementar la seguridad en materia hídrica, así como ser un organismo operador del conocimiento, sostenible, ecológico y gobernable”.
Leer también: Suman NaDBank y Gobierno Estatal al empresariado para proyectos de infraestructura regional
También se impartirá otro curso denominado “Trabajo seguro en las Alturas”, el cual va enfocado a personal del área de Saneamiento que trabaja en los cárcamos de aguas negras, los cuales cuentan con una profundidad que va de los siete a los nueve metros.
La idea es eficientizar el trabajo que realiza el trabajador colgado con arneses amarrados al cuerpo y con una mascarilla de respiración autónoma para evitar los gases que emanan de estos cárcamos.
El funcionario estatal aseguró que la capacitación continua es una de las mejores herramientas para la fuerza de trabajo, además de que permite a los colaboradores planear, mejorar y realizar de manera más eficiente sus actividades.