En su cuarta sesión, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que preside Carlos Medina Rodríguez, eligió de manera democrática al Estado de Baja California como sede de la vigésimo novena Convención Nacional, a celebrarse del 8 al 11 de noviembre.
La razón de la designación radica en que la entidad cuenta con una excelente conectividad área y terrestre, además de que los visitantes pueden disfrutar de una riqueza cultural, gastronómica y vitivinícola.
Además, en territorio bajacaliforniano pueden encontrarse múltiples destinos y atractivos turísticos, que en noviembre recibirán a desarrolladores y promotores de vivienda de todo el país, afiliados de la CANADEVI.
El presidente de la Delegación Baja California del organismo empresarial, José Luis Padilla, informó que a la Convención arribarán al menos 400 panelistas de todo el país, que analizarán el estado actual de la vivienda en México.
En ese sentido, agradeció la colaboración de otros organismos, como el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, y su presidente, Francisco Villegas Peralta, así como autoridades gubernamentales para lograr la designación.
Para el líder empresarial, a través de la Convención de fortalecerá de manera notable la cadena de valor del sector en la región, que presenta una gran cantidad de desarrollos e innovaciones en materia inmobiliaria en la actualidad.
Finalmente, explicó que la designación de Tijuana como sede se dio durante una Asamblea de la Cámara en la Ciudad de México, donde la ciudad fronteriza compitió y logró la victoria frente a comunidades de tres entidades de la República.