La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez fue testigo de la apertura de la línea internacional, a casi 20 meses del cierre de la frontera por la aparición de la pandemia que impidió el cruce no esencial de México hacia los Estados Unidos. Acudió como invitada del Alcalde de San Diego, Tood Gloria, para celebrar por ambos países.
Recordó cómo hace casi veinte meses las fronteras se cerraron debido a una pandemia global por la que se luchó contra grandes obstáculos para superarlo, ya que algunas familias estaban incompletas, separadas por una pandemia, pero a partir de ahora la realidad será diferente.
Aseguró que la reapertura de la línea internacional es un día de reencuentro entre países vecinos, entre dos ciudades aliadas, con democracias claramente inclusivas en su forma de gobernar, de pensar y de actuar.
“Estamos seguros de que el futuro que tenemos por delante es mucho mejor. Por eso, seguiremos en la lucha juntos, por el presente, porque más que aliados, socios o vecinos, somos hermanos, ya que la economía de Tijuana es un motor económico fundamental para San Diego”, recalcó la Alcaldesa.
Aseguró que la decisión de reabrir la frontera ayudará a promover las economías regionales en ambos lados y permitirá recuperar cierto grado de normalidad.
Ante la prevención del incremento de flujo vehicular del 20 al 60 por ciento, luego de que Estados Unidos levantara las restricciones de visitas no esenciales vía terrestre, la Alcaldesa implementó una estrategia para agilizar el tránsito vehicular coordinado por la Secretaría de Movilidad (SEMOV), con la consigna de brindar seguridad y orden.
«No podríamos estar aquí, si no fuera por los esfuerzos y negociaciones de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos y las del Alcalde de San Diego, Todd Gloria en Washington», declaró Caballero Ramírez en San Ysidro.
Finalmente agradeció al alcalde de San Diego, Todd Gloria, destacando que la reapertura a los cruces masivos es muy significativa, ya que fue un momento muy esperado por todos.




