Integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) se reunieron con la candidata a la Alcaldía de Tijuana por la Coalición Juntos Haremos Historia, Lic. Montserrat Caballero, quien les dio a conocer su propuesta de gobierno.
El presidente del organismo constructor, Ing. Edher Mendoza García Indicó que entregaron una serie de propuestas y necesidades del sector a la candidata, esto en temas de movilidad, inversión, saneamiento de aguas, alumbrado público, recolección de basura, entre otros.
Destacó la importancia de que las licitaciones sean para las empresas locales ya que es necesario que exista un ´piso parejo´ para que las obras sean adjudicadas a las constructoras que tengan la capacidad tanto técnica como financiera.
Al igual se abordó acerca de la necesidad de reordenar en materia de uso de suelo, así como de la problemática de invasiones, previendo que en estos casos se deben realizar desalojos con el fin de proteger a las familias que viven en una zona de peligro.
“El objetivo de esto es ofrecer a los futuros funcionarios públicos el apoyo de Comice TTR y que haya una apertura para colaborar juntos en mesas de trabajo y de diálogo para poder llevar realmente esta ciudad a lo que todos queremos”, externó.
Leer también: Urge atender puntos de conflicto vial para evitar accidentes
Mendoza García planteó la necesidad de una reforma al Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Tijuana, de manera que sea posible impulsar los proyectos que necesita la ciudad y su población.
Por su parte, la candidata Montserrat Caballero explicó que en los más de doscientos recorridos realizados en lo que va de campaña, sobresale como demanda principal de la ciudadanía el que mejore la infraestructura urbana, seguido por la seguridad pública.
Precisó que mejorar y conservar en buen estado aspectos como el alumbrado público y la infraestructura de parques, es trascendental para evitar que los jóvenes estén a merced de todo tipo de delincuencia.
Finalmente manifestó su compromiso por reorganizar la ciudad, acompañada y asesorada por especialistas de la construcción y de todos los sectores, pues su gobierno les abrirá las puertas y les permitirá trabajar por el bien de Tijuana.





