El próximo 27 de mayo la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) integrará su XXXV Consejo Directivo Nacional, el cual estará en funciones durante el periodo 2021-2023, esto para continuar con su labor de proteger, conservar y promover el uso racional de los recursos hídricos en todas sus formas y usos.
En ese sentido Baja California necesita contar con representación en las organizaciones especializadas que pugnan por mejoras en el sector, por lo cual el Ing. Manuel Becerra Lizardi es candidato a una vocalía del Consejo Directivo de la AMH.
El especialista es comisionado nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que ha participado por más de treinta años, y donde ocupó el cargo de vicepresidente nacional de Infraestructura Hidráulica del 2017 al 2021, realizando diversas gestiones ante dependencias como Conagua, Banobras y Fonadin, así como el Poder Legislativo y órganos internacionales del ramo.
Al igual encabeza la Comisión de Gestión Institucional de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), de la que ha sido miembro por más de treintaicinco años, de los cuales ha fungido como consejero los últimos seis.
Becerra Lizardi también es secretario del Consejo Electoral de la AMH, de la que es miembro desde el 2017, año en que se constituyó la Asociación en Baja California, habiendo participado en todas sus asambleas y reuniones, tanto regionales como nacionales, incluyendo presentaciones como conferencista a invitación de varios capítulos estudiantiles.
Cabe destacar que su experiencia le ha valido el reconocimiento del sector a nivel nacional, como lo fue en el año 2018, cuando la revista de circulación nacional Líderes lo incluyó como uno de los cincuenta líderes más influyentes en el sector de agua en México.
La AMH es una asociación civil con más de 50 años de existencia, que tiene el propósito de engrandecer a México con destacados profesionales de las ciencias del agua en todo el país, reuniendo para ello a más de 1,000 socios, así como gran prestigio profesional.