La distribuidora de materiales Acyma del Noroeste y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración que consiste en aplicar el esquema de aportación de dos al millar, es decir, que el 0.2% de todos los consumos que realicen los socios de la Cámara sean donados a su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).
El gerente general de Acyma, Julián Andrés Larrañaga Gutiérrez señaló que aunado a este convenio buscan seguir impulsando un programa de capacitación del buen uso y aplicación de los productos para la construcción, instruir a los involucrados a tomar la decisión sobre los materiales idóneos y la manera correcta de utilizarlos, esto en favor de la calidad de las obras, con el respaldo de una supervisión efectiva.
Puntualizó que con esto se contribuye a resolver situaciones como el desperdicio de materiales debido a un mal uso, por lo que entre más capacitado se tenga al personal, se evitan errores, se reducen costos y se hace más eficiente la obra teniendo mejor supervisión.
Resaltó que al igual buscan elevar el nivel de vida y de productividad de los trabajadores que laboran para la industria de la Construcción, dando con ello cumplimiento a una obligación constitucional a cargo de los patrones.
Comentó que dicho acuerdo busca ser un modelo de alianza entre el sector privado, que permita la realización de este tipo de acciones en beneficio del personal que labora en otros giros productivos.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Ing. Jesús Octavio Rincón Vargas señaló que tienen por objetivo el promover actividades productivas tendientes a fomentar el desarrollo de sus afiliados así como la colaboración entre los mismos.
Finalmente destacó el hecho de que Acyma gestione ante las marcas que representa, el que se faciliten los recursos para llevar a cabo la capacitación, como lo son materiales, instructores y sus honorarios, ya que con eso los participantes pueden obtener un costo más accesible.