El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), trabaja en el desarrollo del Plan Maestro de Conectividad de Playas de Tijuana, que identificará proyectos para obras de mejoramiento urbano, que se ejecutarán en coordinación con empresas inmobiliarias en esa demarcación, acciones prioritarias para el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), ha sostenido reuniones con los residentes de la Delegación Playas de Tijuana, para escuchar sus peticiones y resolver inquietudes sobre el comienzo de nuevos proyectos de edificación. Esta es una forma de retribución a la sociedad, las constructoras son las que ejecutarán obras del Plan Maestro de Conectividad, supervisadas por las autoridades municipales”, expresó el titular del Implan, Rodolfo Argote Gutiérrez.
El funcionario destacó que las obras contempladas en el proyecto son para mejorar los espacios públicos, como ciclo vías, rutas de transporte, nodos viales y semaforización, entre otros. Dichas obras de infraestructura vial, permitirían desfogar el flujo de automóviles en la entrada principal a Playas de Tijuana, arteria que generalmente presenta congestionamiento, pues aunque hay diversos predios disponibles para construcción, dicha zona alberga a una gran cantidad de tijuanenses.
Argote Gutiérrez explicó que hasta el momento, los trabajos para el desarrollo del Plan Maestro de Conectividad, siguen en marcha, con apoyo de personal especializado en materia de desarrollo urbano, quienes deberán hacer una serie de estudios para concretar tan importante documento que contribuirá al bienestar social de los residentes, a quienes se estará informando sobre los avances, además, de aprobar los proyectos que crean más convenientes para su delegación.
Tijuana avanza en obras que mejoren la imagen urbana, gracias los programas impulsados por el Gobierno Local; así como la correcta administración de recursos y la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar un mayor beneficio, se generan óptimas condiciones de vida para toda la población, tal como lo ha manifestado el primer edil, Arturo González Cruz.