El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, autorizó una inversión de más $7 millones de pesos para la construcción de una Escuela Secundaria en el Fraccionamiento Margarita Residencial en La Presa Rural en Tijuana, así quedo expuesto durante una «Jornada por la Paz» realizada este miércoles en esta comunidad y encabezada por el propio mandatario, donde además hizo entrega de equipo de cómputo para niñas y niños de escasos recursos.
Acompañado de integrantes de su gabinete estatal, expresó durante su mensaje, en el acto protocolario: «Nos decía la gente que no íbamos a regresar y tenían razón porque así era antes, pero ahora las cosas cambiaron, este es un gobierno comprometido con ustedes, el verdadero jefe es el que ejerce su voto».
“El hambre y la inseguridad, que viven en sus colonias no es casualidad, es por culpa de las malas políticas públicas”, señaló, al tiempo de advertir que «estos políticos corruptos vendrán en muy poco tiempo para pedir el voto ciudadano y después nunca regresarán a la colonia».
El gobernador manifestó que este gobierno será corto en tiempo, pero trabajador, transparente y con funcionarios dispuestos a servir, en un trabajo donde el gobierno vaya a las colonias y lleve los servicios y programas a la población; «regresarle al pueblo, lo que es del pueblo… Mientras yo sea gobernador, no van a estar solos».
Enfatizó que se deben hacer Jornadas por la Paz, con mayor frecuencia, sobre todo en las áreas marginadas y olvidadas por la falta de sensibilidad de las anteriores administraciones y detalló que los recursos federales no son suficientes, por tanto, los gobiernos estatales deben generar sus propios programas asistenciales.
Previo a la intervención del gobernador, el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, Alejandro René Molina Torres, informó que se apoyó al Jardín de Niños de esta comunidad con el módulo sanitario y una cubierta metálica.
Además, detalló que en la escuela primaria «Gilberto Bosques Saldívar» turno matutino, sede de la jornada, se invirtieron $7 millones 500 mil pesos en seis salones, dirección y escaleras.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, (SIDURT) Karen Postlethwaite Montijo, intervino en este tema, para informar que se gestionan los permisos correspondientes del terreno (propiedad del Ayuntamiento de Tijuana), para la eventual construcción de la secundaria.
Durante la «Jornada por la Paz», el mandatario Estatal, hizo entrega de equipos de cómputo a niños es escasos recursos de la escuela «Gilberto Bosques Saldívar»: Claudia Geraldin González, Kevin Espinoza Rentería, Cinthya Guadalupe López Leyva y Sergio Arismendi Núñez; además entregó, como apoyo que otorga DIF BC, una silla de ruedas a la señora María Ortiz, una persona de la tercera edad.