Ante la necesidad de adaptarse a la nueva normalidad, RSI México será la primera empresa en la región que disponga de una solución única para que las organizaciones tengan un mayor control de sus medidas de sanidad.
Así lo destacó Ernesto Miranda, Director Comercial de RSI México, quien indicó que la nueva normalidad ha venido a replantear la responsabilidad que tenemos los seres humanos de cuidarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
“La propuesta que traemos es de apoyar con sistemas de cámaras, las cuales trabajan con algoritmos que permiten monitorear constantemente la temperatura de quienes ingresan a los centros de trabajo, donde se requiere de un control automatizado”, expuso.
Además, esta tecnología permite monitorear en todo momento quiénes no traen puesto el cubrebocas, levantando alertas e identificando a la persona, esto con el fin de evitar la propagación del covid-19.
“Sabemos que los asintomáticos son un reto, por lo que el uso de cubrebocas es obligatorio y debe ser parte ya de nuestra cultura. Lo tercero que ofrece esta solución, es que identifica cuántas personas se lavan las manos y cuántas no, y quiénes son, por lo que insisto en que esto es también un tema cultural”, subrayó Ernesto Miranda.
La tecnología también tiene la capacidad de reconocer quiénes tosen y quiénes no, agregó, lo que ayuda a elevar el nivel de contingencia en las diferentes áreas del centro laboral, haciendo un entorno más seguro.
El directivo aseguró que este tipo de soluciones no implican un gasto oneroso y, en cambio, ofrecen grandes ventajas a largo plazo, dado las medidas que se deben seguir a raíz de la pandemia.
“Es así que seremos el primer centro de demostraciones inteligentes y el primero en la región que ofrezca seis soluciones en una, pues en el mercado hay quienes ofertan solo tres, por lo que nos perfilamos con la opción más robusta en cuanto a soluciones digitales, y la cual estaremos presentando en próximos días a nivel nacional vía remota, a través de un tour virtual”, enfatizó.
RSI México es una compañía bajacaliforniana con más de 25 años de trayectoria, la cual ofrece servicios de fabricación de etiquetas blancas para la industria maquiladora, así como todo un espectro de soluciones enfocadas en identificar y procesar datos.
Por último, el director comercial resaltó que RSI cuenta con un programa de servicios denominado “Flexolution”, con el que se facilita el registro de entradas y salidas de los empleados, sin registro dactilar, ideal también para aplicar a quienes laboran en la modalidad home office. Para mayor información puede ingresar a la página www.rsimexico.com