A través de una carta dirigida a diversos funcionarios municipales y estatales, Grupo Madrugadores manifestó su preocupación ante lo que consideran una clara falta de cumplimiento en cuanto a temas de prevención y temas de salud e higiene por parte de conductores del transporte público, en particular de unidades conocidas como calafias.
El coordinador de la agrupación, LAF Mario García Cardona exhortó a las autoridades a que generen mayor orden, reglamentación y cuidados en los temas del transporte público que se ofrece en Tijuana.
“Vemos unidades excedidas en capacidad, donde no se lleva a cabo ningún control de seguridad de higiene por parte del chofer y sus respectivos pasajeros no llevan mascarilla, no llevan cubrebocas y más aún, el número de personas que se le permite subir al vehículo, excede aquellos recomendados por cualquier tipo de autoridad”, externó.
Indicó que esperan una respuesta positiva y un plan de acción que permita validar que se están tomando y llevando a cabo las medidas necesarias para cuidar a los ciudadanos, que ponen su vida en riesgo todos los días al ir y regresar de sus lugares de trabajo.
El llamado fue dirigido al secretario de Salud de estatal, Alonso Pérez Rico, al Director Municipal de Salud, Juan Carlos González, al Director del Instituto de Movilidad Sustentable estatal, Rafael Echegoyén, al Secretario de Movilidad Urbana Sustentable de Tijuana, Román Aboytes y al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.




