En el marco de la Asamblea Delegacional Ordinaria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Baja California, se ratificó por unanimidad al Consejo Directivo que continuará al cargo de las actividades del organismo para el periodo 2020-2021.
Durante el acto, el presidente de la Cámara, ingeniero José Inzunza Ronquillo manifestó que para 2020 contemplan un plan de trabajo en el cual lejos de bajar el ritmo, se fortalecerán y se incluirán nuevas actividades para brindar a los afiliados más y mejores servicios, basándose en un contacto estrecho para lograr los objetivos del organismo, además de fomentar acciones de apoyo a la sociedad de Ensenada y Mexicali que son las ciudades que abarca la delegación.
Al presentar ante agremiados las acciones realizadas durante 2019, destacó que hubo importantes acercamientos con el sector gubernamental a pesar de haber enfrentado la complicada situación electoral y de cambio en las administraciones tanto Municipal como Estatal lo cual complicaba los acercamientos con los sectores que cuentan con posibilidades de obra pública.
“Los funcionarios salientes estaban preocupados ya por sus entregas o cierres de ejercicio y los entrantes se empapaban de los temas de sus respectivas dependencias y no había agenda de reuniones, pero finalmente tocando las puertas logramos visitarlos en la mayoría de los casos y comentar los temas de interés para nuestros afiliados y que fluyeran con esto algunos proyectos”, comentó Inzunza Ronquillo.
Ante la visita de un auditor externo designado por la CMIC Nacional, aseguró que los reportes y balances financieros presentados a los afiliados, reflejan el uso eficiente y óptimo de los recursos con que se cuenta para lograr los objetivos del organismo.
En representación del presidente nacional de la CMIC estuvo el vicepresidente de Infraestructura Hidráulica de la Cámara, ingeniero Manuel Becerra Lizardi, quien atestiguó el informe de actividades presentado durante la Asamblea.
El Informe de Actividades y la Presentación del Plan de Trabajo fueron expuestos en privado ante los afiliados de la Cámara en su recinto sede, tal como lo indican los estatutos del organismo.