Durante la asamblea ordinaria del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C (Cictac) rindieron protesta los integrantes del XXVI Consejo Directivo de este organismo que para el periodo 2020-2021 será presidido por el ingeniero civil Marco Antonio Campoy Arce.
Éste resaltó el trabajo realizado por parte de su predecesor, el ingeniero Gerardo Tenorio Escárcega, ya que durante dos periodos fomentó la participación ciudadana, se aumentó la cantidad de agremiados al Colegio y se logró que el Ayuntamiento de Tijuana solicitará que todos los peritos sean colegiados y posteriormente certificados por el Cictac.
“Es un honor y un orgullo para mí como miembro del Colegio asumir la presidencia del consejo directivo para el periodo 2020-2021. Quiero agradecer a todos los que participaron en el proceso interno; con hechos demostraron el interés que tienen por fortalecer la vida interna de nuestra asociación”, expresó.
“Quiero destacar la participación de los hoy integrantes del Consejo Directivo”, indicó al agradecer a sus compañeros de dicho órgano Eugenio Ignacio Aparicio, vicepresidente; Josè de Jesús Gutiérrez García como secretario; Jorge Alberto Muñoz Escudero como tesorero y Gustavo Isidro Messinas Sánchez como vocal.
Campoy Arce remarcó también la firma de convenios con el Gobierno estatal y el Ayuntamiento de Tijuana, con universidades y el que durante 2019 se logró que fuera aceptada la propuesta hecha por el Colegio de poner en marcha un programa de digitalización de licencias.
Puntualizó acerca de la modificación a los reglamentos municipales en materia de edificación, urbanización y régimen de condominio, que permitió que los Directores Responsables de Obra deban estar certificados y credencializados, así como la incorporación de candados de seguridad en la emisión de certificados por el Colegio.
Sostuvo que en el nuevo Consejo Directivo del Colegio se propone continuar y mejorar por esa ruta de trabajo y logros, además de reafirmar el compromiso hecho con los integrantes del Cictac durante la campaña.
“La prioridad es diversificar la certificación de cursos de actualización buscando la idoneidad por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y con la Secretaria de Educación Municipal”, dijo.
Campoy Arce agregó que fortalecerán la plataforma de licencia digital en conjunto con el Ayuntamiento, destacando además que el organismo forma parte del recientemente instalado Consejo Municipal de Mejora Regulatoria promovido por la Secretaria de Desarrollo Económico la ciudad.




