Protección Civil Municipal informa que de acuerdo al pronóstico meteorológico en las próximas horas se acerca otra célula de lluvia intensa a la región por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de sus viviendas.
La primera célula de precipitaciones que se presentó a partir las 12:00 del día generó el desborde de una canaleta en la colonia Castillo lo que derivó en la inundación de la calle Carranza, frente al Panteón número 1.
Hasta el momento 19 personas y tres perros fueron auxiliadas por personal de Rescate Acuático debido a la inundación de sus viviendas (15 adultos, tres niños y una bebé de entre cuatro y seis meses de edad)
La mayoría de las familias afectadas son de origen haitiano y están siendo canalizadas a refugios temporales.
Una familia de cinco personas aún no atiende las recomendaciones de evacuación recomendadas por la autoridad.
En la zona se encuentra varios vehículos atrapados por el torrente pluvial y 20 elementos de bomberos, policía municipal, UMAS y Protección Civil atienden la contingencia.
Se pide a la ciudadanía utilizar rutas alternas a la calle Carranza, Avenida Internacional y vialidades circundantes en la Zona Centro.
También se informa que en el Periférico Sur Rosas Magallón a la altura del motel Hacienda Soler se presentó un deslave acompañado de una crecida de agua que obliga a los conductores a rodear el lodo y piedras.
Se solicita a los automovilistas que utilizan la vialidad rumbo a Soler-Playas de Tijuana extremar precaución y de preferencia evitar transitar por el lugar.