El cierre del año 2019 se vislumbra como la antesala de un crecimiento acelerado para la inversión inmobiliaria durante el 2020, y en ese contexto una de las opciones que darán auge inmobiliario y plusvalía a Playas de Tijuana será el desarrollo Costa by Frasa.
El director comercial de Frasa Desarrollos, Jaime Ponce Ruiz aseguró lo anterior luego del lanzamiento de dicho complejo que constará de tres edificios, dos de nueve pisos y uno de once, con departamentos cuyas áreas de construcción son de 99, 105 y 123 metros cuadrados, todos con vista al mar.
Comentó que requirieron de once meses para poder iniciar la obra, desde la conceptualización del proyecto, a partir de qué es lo que se quería ofrecer a la gente y mediante un proyecto base que fuera probado entre un público modelo que diera la pauta para hacer adecuaciones, estimando que la edificación estará lista para inicios del 2021.
“Ya hemos vendido el veinte por ciento de los espacios y el gran diferenciador es estar frente al mar, que es la principal amenidad con la que contará el complejo, además de albercas, camastros, terrazas, fogateros, gimnasios, área infantil, salones de usos múltiples y accesos controlados para seguridad de los residentes”, destacó Ponce Ruiz.
Puntualizó que hubo una inversión de más de 500 millones de pesos que potencialmente generarán derrama tanto en la plusvalía de la zona con las mejoras que se están haciendo a la infraestructura de la misma, previendo además un impacto directo en el valor de las propiedades colindantes, beneficiando así a los vecinos.
Por otra parte indicó que la regulación de los topes en el costo de las rentas en California no impactará negativamente en la atracción de arrendatarios o compradores de vivienda en Tijuana, ya que finalmente la oferta en los niveles medio y residencial en esta ciudad son más atractivas en contraste con muchas zonas de San Diego y Chula Vista.
“Nuestro mercado meta es tijuanense y nacional, pero también es importante el mexicoamericano, e incluso por las características de este proyecto de estar frente al mar y de algún modo para los norteamericanos mediante los fideicomisos disponibles para que los extranjeros adquieran una propiedad”, concluyó, Ponce Ruiz.