La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informa que la mañana de este domingo se detectó el robo de una válvula de 2 pulgadas, sobre el acueducto Florido – Aguaje, en el kilometro 5+379 sobre el bulevar El Refugio, donde en un inicio se intentó colocar una nueva válvula, sin embargo se debió esperar a que la presión disminuyera.
Debido al robo de esta válvula se generó una gran fuga de agua sobre este punto, por lo que se dio la autorización para dejar de enviar el agua hacia este importante acueducto, y de esta manera lograr disminuir la presión, por lo que ya a las 9 de la mañana se lograron llevar a cabo los trabajos de reposición de la válvula, donde además se procederá a soldar una protección.
Una vez concluidos estos trabajos de reposición comenzará el llenado del acueducto y recuperar las zonas que se quedaron sin agua, sin embargo se calcula que deberán transcurrir hasta 23 horas para que un 95 por ciento de la población afectada por este robo y daños se hayan recuperado.
Igualmente reiteraron a los usuarios la importancia de la denuncia en el numero 911 cuando observen a personas ajenas a la CESPT, realizando maniobras en este tipo de infraestructura, pues los daños como en este caso suelen afectar a un gran porcentaje de la población.
En este caso se procedió a dar conocimiento a las autoridades correspondientes así como al jurídico de la dependencia para la denuncia de carácter formal.