En una reunión de comparecencia por parte de integrantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, el responsable de Agua y Saneamiento de la CESPT, el M.C. Maurel Sierra Cruz, expuso ante diputados en primer lugar la situación hídrica por la que atraviesa la región costa de Baja California, mayormente Tijuana y Rosarito.
Durante la comparecencia solicitada por los diputados de las Comisiones Unidas de Energía y Recursos Hídricos y de Asistencia Social y Deporte, de la XXIII Legislatura del Estado, se mostró cómo desde el pasado mes de marzo del presente año, el nivel del agua que se encontraba al interior de la presa El Carrizo, era menor del que se tenía pronosticado por las entonces autoridades.
De esta manera los legisladores asistentes, entre ellos el Diputado Julio César Vázquez Castillo y el Diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la problemática del agua para la entidad, para de esta forma ser facilitadores de políticas que contribuyan en la recuperación de los recursos hídricos para la entidad.
En segundo lugar el M.C. Maurel Sierra Cruz, en representación del Director General de la paraestatal, el I.Q. Rigoberto Laborín, presentó el Programa de Racionamiento de Agua Potable que comenzó a aplicarse desde el pasado martes 12 de noviembre y cuyo objetivo es llevar agua a las colonias de influencia de la CESPT, donde desde meses atrás sufrieron cortes en el suministro.
Además la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, asumió el compromiso de trabajar en forma conjunta para suministrar el agua que necesita el municipio de Ensenada.
Finalmente Sierra Cruz, manifestó su empeño para hacer la entrega de los planes de reúso de agua residual tratada, que pueden ser de gran beneficio para los usuarios así como para las ciudades y la industria, siempre colocando por delante la justicia social, que es una de las mayores consignas durante la actual administración estatal.