Durante el primer día de actividades de la nueva administración municipal de Tijuana comenzó el retiro de la puerta de acero que fue instalada por la gestión anterior en el acceso principal de la sede del ayuntamiento.
De manera simbólica, el alcalde Arturo González Cruz retiró uno de los tornillos del marco que sujetaba la valla, para que en el transcurso del día personal del ayuntamiento continuara desinstalando dicho mobiliario.
Por otra parte, desmintió la versión de que las oficinas del ayuntamiento no estaban operando en las primeras horas del martes para atender al público, acotando que después de terminada la ceremonia de toma de protesta, se procedió a verificar las listas del personal que forma parte de la plantilla, labor que se prolongó hasta la madrugada.
«Acuérdense que nos han estado poniendo todos los obstáculos posibles, pero ya hoy se acabó; hoy se debe dar la entrega-recepción y las molestias que se causaron a la ciudadanía por un momento en la mañana fue precisamente para verificar que el personal que estaba ingresando a las oficinas era el correcto», acotó.
Finalmente el alcalde afirmó que para el miércoles estarán en funciones los titulares de cada delegación de la ciudad, una vez que cada delegado haya firmado su nombramiento.