Como parte de su responsabilidad social, afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, hicieron entrega de una obra de remodelación y ampliación de la estancia infantil Granjas Familiares La Esperanza.
Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC, explicó que los integrantes del organismo se propusieron como meta el realizar una obra social, a fin de retribuir a la comunidad.
La obra social se entregó a DIF Tijuana, dependencia a la cual pertenece la estancia infantil Granjas Familiares La Esperanza, donde se realizó una inversión aproximada de 300 mil pesos.
“Queremos exhortar a más organizaciones a realizar este tipo de acciones, darles más oportunidades a la niñez, porque nos quejamos mucho de la desintegración familiar y de la descomposición social, y esta es una forma de contrarrestar un poquito esa problemática”, expuso Valenzuela Moreno.
Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Tijuana, María Dolores Rivera de Gastélum, encabezó la recepción de la obra, expresando su gratitud por la activa participación del sector empresarial por apoyar causas sociales.
La Esperanza forma parte de la red de estancias infantiles del DIF Tijuana, la cual atiende a niños desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde reciben sus alimentos, duermen siesta y reciben clases de preescolar, así como diversas actividades recreativas.
Por último, Rivera de Gastélum destacó que este es un servicio que se otorga a las madres trabajadoras, como parte de los programas de apoyo de la dependencia, y cuyos hijos podrán disfrutar de un espacio digno.