Apoximadamente tres meses han pasado desde que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) realizó trabajos de mantenimiento en el crucero entre la calle José María Velasco y la avenida José López Portillo Oriente, esto en la colonia Nueva Tijuana, pero dicha reparación no fue concretada totalmente.
Lo anterior, como indicó un residente de la zona afectada, es evidente ya que en el punto donde la Cespt realizó la obra, hay tierra amontonada en forma de loma, y desde el centro de ésta sobresale un tramo de tubo a una altura estimada de un metro sobre la superficie de la calle.
Además se observa que el interior del tubo está repleto de tierra, esto debido a que niños hijos de los locatarios de un mercado «sobre-ruedas» que se instala los domingos en la zona, juegan sobre el montículo de tierra por mera inquietud, y por la irresponsabilidad de transeúntes «curiosos» que transitan por la zona.
Cabe señalar que una de las vialidades donde se presenta el problema, la avenida José López Portillo, cuenta con bastante circulación de vehículos y camiones de carga que dan servicio a las naves industriales contiguas a la colonia Nueva Tijuana, mientras que un largo tramo de la calle José María Velasco está deteriorada severamente desde hace varios años.
Ante dicho lastre, residentes de la colonia aseveraron que es necesario de manera imperiosa que la Cespt acuda a por lo menos dispersar el motón de tierra que obstruye la circulación tanto de automóviles como de peatones.