ContraRéplica.- Empresas Internacionales de paneles solares, proponen abrir oficinas en México, dentro de los países destacan China, productor número uno de este tipo, y Estados Unidos, que han propuesto incrementar la producción de este tipo de energía, para evitar la contaminación que se incrementa cada año, por el uso de los aparatos electrónicos.
Se comprobó, que se puede reducir 450 toneladas de CO2, al combinar servicios de energía eléctrica y el uso de paneles solares, por hora de funcionamiento.
Por su parte, China se comprometio a tener una capacidad fotovoltaica de 250 GigaWatts (GW), para el año 2022, aunque México tiene una capacidad de 0.5 GW, el país consume apenas el 4.5% de la energía que consume China.
“México tiene un alto potencial en materia de energía solar, por ello varios países intentan abrir oficinas, y así proveer de este servicio, sin embargo, el gobierno debe prestar atención e impulsar la industria fotovoltaica a nivel nacional”, dijo Orlando Aguirre, gerente de Solarever.