Tijuana, B.C. | Redacción.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, espera que el siguiente gobernador del estado aplique estrategias claras en materia de infraestructura, así como transparencia con las Asociaciones Público Privadas (APP).
Así lo señaló el Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente del organismo, durante la reunión que sostuvieron los socios con el candidato Héctor Osuna Jaime, de Movimiento Ciudadano.
“Como cámara somos apartidistas, pero le damos la oportunidad a todos los candidatos que nos lo soliciten, para tener una reunión con los agremiados y nos den a conocer su plan de trabajo”, dijo.
El dirigente consideró que Osuna Jaime es una persona con experiencia, ya que ha ocupado diversos cargos públicos; además, el hecho de ser arquitecto le da esa facilidad de comprender el contexto de los constructores.
Entre las demandas que manifestaron los socios de CMIC están el apoyar el tema de la infraestructura en la región, tomando en cuenta las propuestas de organismos especializados del sector constructor.
Asimismo, señaló que el tema de las APP es de suma importancia, toda vez que se ha caído en falta de transparencia, con asignaciones de proyectos de manera turbia, cuando el objetivo es todo lo contrario.
El presidente de la CMIC comentó que sus socios se quejan de que los proyectos mediante las APP son poco transparentes, lo cual es necesario reeditar y redefinir, pues es un instrumento que debe ponerse en práctica de manera legítima, sin arriesgar las integridad de las finanzas del estado.
Otro tema que abordó el candidato y que vieron con buenos ojos, añadió, fue el de la seguridad pública, donde la propuesta de fondo es dar oportunidades de desarrollo a los jóvenes, en lugar de solamente atacar a los delincuentes.
“Queremos coadyuvar a la democracia, por lo que cualquier candidato que quiera venir con nosotros será bien recibido, queremos contribuir a que haya más transparencia y democracia en las elecciones”, concluyó.