La Verdad.- Existe la posibilidad de que la generación de energía solar para comercios y sector residencial se duplique en el año en curso, llegando a la instalación de 700 megawatts nuevos en toda la nación, con lo que se consolidará como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado energético nacional, contempló la compañía SDE México.
Al dar a conocer su colaboración en la primer feria Solar Power Mexico, indicó que la generación solar distribuida -para casas y comercios- sigue con una espiral ascendente, ya que cada vez más personas descubren los beneficios de adquirir un sistema fotovoltaico y el consecuente ahorro en la cuenta de luz.
El director de SDE, Arnold Solís, resaltó que el segmento de generación distribuida logró beneficiarse por los nuevos esquemas tarifarios que entraron el vigor en tiempo reciente y que hacen posible el retorno de inversión más rápido al cliente final, de forma que resulta más interesante adoptar un sistema fotovoltaico.
Mencionó que SDE -el cual es principal mayorista de equipos solares como inversores, paneles e insumos del sector a nivel nacional- cuenta con una participación de alrededor de 7.0% del mercado de energía solar distribuida en México y este año podría duplicar ese porcentaje.
Comentó que ingenieros, técnicos y personal diverso de SDE se encuentra capacitado y es especialista de cada equipo que brinda a los más de 1,500 miembros que atiende a nivel nacional.