Con grandes expectativas por parte de directivos, fue inaugurada la sucursal Home Depot El Soler, mediante la cual se atenderán las necesidades de la población que radica en la zona de Playas de Tijuana.
José Antonio Rodríguez Garza, presidente y director general de Home Depot México, precisó que esta es la tercera sucursal en Tijuana, cuya inversión fue de 227 millones de pesos, misma que ofrecerá empleo directo a alrededor de 100 personas.
Resaltó que cuando iniciaron operaciones en México, siempre consideraron relevante el mercado de Baja California y particularmente de Tijuana, razón de ello es que decidieron abrir la primera sucursal en esta ciudad en el año de 1992.
Con esta tercera sucursal, destacó que Tijuana se pone al nivel de ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, no obstante mencionó que se seguirá analizando el mercado para futuras inversiones, dado el dinamismo observado.
Actualmente en la entidad, precisó que suman 6 tiendas de Home Depot que representan una inversión de mil millones de pesos, en donde brindan empleo directo a 600 personas y también un importante número de empleos indirectos, ya que requieren de personal de limpieza, mantenimiento y promotora.
También dijo que buscan desarrollar el mercado mexicano, al requerir de proveedores locales a los cuales les permiten que tengan acceso a otras tiendas ubicadas en México e incluso de Estados Unidos.
A nivel nacional, mencionó que con esta apertura suman ya 124 sucursales, cuentan con dos centros de distribución, atendiendo a más de 65 millones de clientes al año, y han invertido desde el inicio en el 2001 en el país, más de 31 mil millones de pesos, en donde brindan empleos a alrededor de 15 mil socios.
Dio a conocer que en total ofertan en sus tiendas alrededor de 25 mil productos, que van desde herramientas manuales y eléctricas, artículos para jardinería, línea blanca, piso, pinturas de alta calidad, así como viveros con la mayor selección de plantas.
Rodríguez Garza, abundó que hay 3 cosas fundamentales que han permitido a la empresa tener éxito, como lo son la experiencia de compra, brindar a los clientes el mejor servicio con innovación, además de que se trabaja con los proveedores para desarrollar constantemente productos innovadores.
“Nuestra finalidad es dar una solución a nuestros clientes, atender sus necesidades en casa para ahorrar, buscamos como generar felicidad en hogar en México y eso se traduce a que nuestros clientes estén contentos, nosotros les ponemos las herramientas y servicios para que puedan lograrlo”, puntualizó.
El presidente y director general de Home Depot, indicó que adaptándose a la nueva realidad, están impulsando las compras en línea, tanto en su sitio oficial, como mediante aplicaciones móviles, en donde los clientes pueden adquirir los artículos con los que cuentan desde la comodidad de su casa u oficina, en donde ponderan la entrega rápida.
“Nuestro reto, es seguir creciendo y consolidarnos en México, continuar reinventándonos para seguir siendo la opción número uno de nuestros clientes”, expresó.
Por último resaltó que Home Depot, es una empresa socialmente responsable, misma que ha invertido desde abrió operaciones en México a la fecha, alrededor de 30 millones de pesos en la mejora de espacios en la comunidad, realizando al año 700 actividades de este tipo.