Ante los problemas que se dan en muchas ciudades de México en lo que respecta a estabilización de suelos en los que es latente el daño a estructuras, ya sea en grandes proyectos de obra pública, proyectos comerciales o residenciales, el conocimiento de los especialistas en mecánica de suelos y geotécnia adquiere mayor relevancia.
Por tal motivo, y al ser Tijuana una ciudad donde cada vez se realizan más obras de infraestructura, tanto pública como privada, la empresa ALSO Construcción y Servicios, basada en la Ciudad de México, realiza labores de introducción de la gama de servicios y productos que ofrecen al sector como parte de su plan de expansión.
Al respecto, durante una presentación ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, el gerente técnico de la empresa, Ing. Miguel Castillo Cruz, indicó que están trabajando en dar a conocer al sector de obras de esta ciudad el producto expansivo Polilift, el cual han utilizado con buenos resultados en la estabilización de suelos en el Valle de México.
Mencionó que entre las aplicaciones de Polilift figuran la estabilización y renivelación de estructuras y superficies como suelos, pavimentos de asfalto o concreto, vías ferroviarias, redes hidráulicas y sanitarias, monumentos, aeropuertos, entre otros; así como en viviendas, naves industriales y otros usos de ingeniería.
“Trajimos Polilift a México en el 2014, con una experiencia de 30 años en Estados Unidos, Europa y Asia, con la intención de cubrir una necesidad de mercado en el segmento de estabilización de suelos y estructuras utilizando tecnologías innovadoras no destructivas y amigables con el medio ambiente”, expuso.
Por otra parte mencionó que ALSO fue fundada el año 2009, comenzando operaciones con la primera estabilización de la Línea A del Metro por un problema muy grave que se tiene en la avenida Zaragoza de la Ciudad de México misma que ha permitido que ésta no suspenda el servicio, siendo que es la que más flujo de pasajeros tiene en la capital del país.
Puntualizó que han trabajado en todo tipo de condiciones de superficies inestables, desde los suelos licuables, los expansivos, los muy deformables, habiendo aplicado sus productos con resultados que han sido favorables.
“Conocemos la problemática que se presenta en muchas partes de la República, como el caso de la zona del Bajío con sus suelos expansivos, el caso de Tijuana con la problemática de sus suelos irregulares, con diferentes condiciones al comportamiento geomecánico, por lo cual queremos ser partícipes de garantizar la seguridad de las personas tanto en sus viviendas como en sus estructuras, así como en sus vías de comunicación”, concluyó el especialista.
Para mayor información consulta el sitio en linea: http://polilift.com/; comuníquese al celular: (52) 333 157 1853 o a los correos aguzman@polilift.com o abelguzmansolis@gmail.com