Con el firme compromiso de acercar los servicios a la ciudadanía y escuchar de manera directa sus necesidades, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) llevó a cabo la 13va Jornada Hidrosocial en San Pablo, donde se brindó atención personalizada a más de 50 usuarias y usuarios.
Durante esta jornada, se ofrecieron soluciones inmediatas a reportes, asesorías en trámites, convenios de pago y orientación sobre programas de apoyo, entrega de garrafones de 11 litros de agua purificada, demostrando la importancia de mantener un gobierno cercano al pueblo, que escucha y responde a sus demandas de manera oportuna.
La CESPTE destacó que estas jornadas forman parte de una política de transformación que busca erradicar el rezago histórico en materia de servicios hídricos, poniendo al centro de la acción a las familias tecatenses, tal como lo impulsa la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
Con un enfoque humano y social, la 13va Jornada Hidrosocial reafirma la visión de que el agua no es un privilegio, sino un derecho fundamental, y que la administración pública debe garantizar su acceso bajo principios de justicia, equidad y transparencia.
Asimismo, se resaltó que la participación de la comunidad es esencial para construir soluciones colectivas que fortalezcan el bienestar social, promoviendo un nuevo modelo de servicio público más cercano, honesto y comprometido con la transformación de Tecate.