Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) informa que se llevó a cabo la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la intersección del bulevar Defensores y la avenida Juárez, justo contra esquina de la conocida taquería Dumas, atendiendo una problemática derivada del desgaste por antigüedad de la infraestructura.
Los trabajos fueron realizados por el departamento de Operación y Mantenimiento, bajo la dirección de Ernesto León, quienes realizaron la reposición de una línea sanitaria de más de 18 metros lineales, utilizando tubería de PVC sanitaria de alta durabilidad. Esta intervención fue necesaria debido a que la red existente ya había cumplido con su vida útil, lo que ponía en riesgo el funcionamiento adecuado del servicio.
Una vez concluida la instalación de la nueva tubería, se procedió con los trabajos de bacheo y rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la vialidad, con el fin de garantizar la seguridad y la movilidad de las y los conductores que diariamente circulan por esta zona, una de las de mayor flujo vehicular en la ciudad.
Además, como parte del programa intensivo de Bacheo por Delante 2025 que impulsa la paraestatal, se tiraron más de 65 metros cuadrados de carpeta asfáltica en distintas zonas del municipio, atendiendo reportes ciudadanos en las colonias Bella Vista, Carreño y el Callejón Reforma, donde también se habían realizado trabajos de saneamiento o agua potable.
El titular de la paraestatal, Alex Castro, explicó que se le da prioridad a este tipo de intervenciones debido a la alta afluencia vehicular en el área, y reconoció que, aunque la reposición del asfalto puede presentar complicaciones logísticas, principalmente por la disponibilidad del material, se ha hecho un esfuerzo significativo para agilizar los procesos.
“Sabemos que la ciudadanía exige resultados rápidos, y por ello hemos duplicado nuestras cuadrillas de bacheo para poder atender con mayor prontitud las afectaciones que derivan de trabajos hidráulicos o sanitarios. Nuestro compromiso es garantizar servicios eficientes, pero también calles en condiciones seguras”, señaló Castro.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía en la red de agua potable o alcantarillado a través de los canales oficiales, a fin de mantener una atención oportuna y coordinada en beneficio de todas y todos los tecatenses.