Desde este sitio, mediante un sistema de tecnología se controla el funcionamiento de semáforos
El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, supervisó este martes el trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Gestión de Semáforos, ubicado en la Zona Norte de esta ciudad.
Acompañado de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González y el Secretario de Movilidad Urbana Sustentable Municipal, Apolinar Fernández Álvarez, el Alcalde recibió una explicación a detalle sobre la operatividad de este sitio, a través del cual, mediante un sistema de tecnología se controla el funcionamiento de semáforos distribuidos en la ciudad y segmentados por bulevares.
En el Centro de Gestión se lleva a cabo el monitoreo y control de los semáforos que se encuentran actualmente en función dentro de la ciudad de Tijuana, los cuales a la fecha son 98, no obstante, uno de los objetivos de la actual administración es seguir integrando más semáforos a la red.
El encargado del Centro de Gestión de Semáforos, Alejandro Velazco Villarreal, comentó que desde este centro se pueden hacer todas las funciones como si se estuviera en campo y que cualquier falla se atiende en el menor tiempo posible.
Las actividades que se realizan dentro de este centro son: monitoreo, mantenimiento, programación y video conteo de tránsito vehicular.
“Vamos a fortalecer el esquema de movilidad, la labor que hacen ustedes es muy importante, cuenten con el apoyo para seguir reforzando este centro», señaló el Presidente Municipal.