Los valores del impuesto predial no se habían actualizado desde 2015, por lo que la medida busca garantizar recursos para los programas públicos.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana vio con buenos ojos el que se aprobara la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana para 2025, la cual contempla un ajuste en el impuesto predial.
El Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del organismo cúpula, señaló que este tipo de medidas son necesarias, debido a que la ciudad requiere de recursos para poner en marcha los programas de atención a la sociedad.
“Nos parece que es un paso que se tenía que dar, ya que los valores del predial no se habían actualizado, y es una manera en que toda la ciudadanía podemos contribuir a los recursos públicos”, anotó.
El dirigente subrayó que para que el Ayuntamiento pueda emprender los planes y proyectos que generen una mejor calidad de vida en la ciudad, se requiere del esfuerzo de todos.
Y es que de acuerdo con el regidor Heriberto Lemuel Ramírez, quien propuso la Ley de Ingresos, lo que se busca es una equidad en el pago de impuestos, esto a través de la homologación de valores catastrales, cuyo cálculo se hace de manera justa.
Aunado a ello, el edil subrayó que el impuesto predial se cobra bajo el catastro de 2015, mismo que se actualizará al 2020, y de cualquier manera, se otorgarán incentivos a quienes hagan su pago puntual.
Al respecto, Jaramillo Osuna coincidió en que esta homologación asegura que los valores de los inmuebles estén alineados con el precio real, lo que a su vez beneficie a los propietarios.
El líder del CCE Tijuana destacó que esta medida tiene como fin el garantizar una mejor distribución de los recursos públicos, y con ello, impulsar la puesta en marcha de aquellos programas sociales, urbanos, entre muchos otros que tiene en agenda el municipio.