La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, hizo un llamado a las autoridades municipales para que realicen acciones de movilidad urbana en la ciudad, ante lo difícil que resulta poder trasladarse por distintas vialidades de la ciudad.
Durante reunión en la que estuvo como invitado el ingeniero Everardo Lona López, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, el presidente de esta Cámara, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, manifestó la urgencia de empezar a trabajar en un plan para mejorar el tránsito en la cuidad.
Afirmó que el ritmo de crecimiento de Tijuana, obliga a impulsar obras de infraestructura en distintos rubros a fin de poder atender la demanda que se tiene en éstos, siendo muy importante el instrumentar obras para una mejor movilidad.
En este sentido, mencionó que ante el nombramiento del titular de la recientemente creada Secretaría de Movilidad Urbana (Semovi), en breve, solicitarán una reunión con el funcionario, a fin de plantearle sobre las obras que se requiere implementar en la ciudad para atender este tema.
Una de las obras que dijo es una prioridad, es la agilización de la salida de Santa Fe, para lo cual se contempla la realización de dos obras que son la prolongación del Bulevar Banderas hasta Real del Mar, así como la construcción del Bulevar Margaritas hasta conectar a San Antonio del Mar, con una inversión de 200 millones de pesos.
También indicó que se requiere hacer obras para conectar el Bulevar Díaz Ordaz, con el Bulevar 2000, así como acciones de infraestructura en la Zona Este y en otras áreas de Tijuana.
Precisó que se tiene un programa de infraestructura sexenal con un monto de 5 mil millones de pesos, el cual los constructores presentarán a los diputados federales electos con la finalidad de que puedan bajar recursos para la ejecución de obras en la ciudad.
En este encuentro, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, informó acerca del programa de obras que tiene programado realizar el Ayuntamiento de Tijuana en 2017 y 2018.
El funcionario municipal dijo a los constructores, que se encuentran realizando obras de bacheo en vialidades principales y al interior de las colonias de la ciudad y destacó la inversión del ramo 33, que corresponde a acciones de obra social para la comunidad.