El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Héctor León Beltrán subrayó la urgente necesidad de fortalecer la seguridad en el municipio de Tijuana para alentar la inversión y el desarrollo económico.
En el contexto de una reunión con el candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional, General Alfonso Duarte, el dirigente enfatizó la importancia de la coordinación gubernamental para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad.
Recordó los resultados positivos logrados durante el periodo 2005-2009 bajo la coordinación de seguridad del General Duarte, destacando la eficiencia y los logros obtenidos en esa época.
«Lo que está faltando ahora es una mayor coordinación gubernamental entre las autoridades de los tres niveles, pues de continuar así se pudiera inhibir la inversión y el desarrollo en la industria de la construcción”, expuso.
El presidente de Comice TTR informó que se han presentado robos de material en algunas obras que se desarrollan en la localidad, y aunque ninguno de sus socios han sido víctima de ello, es necesario atender esta problemática.
En ese sentido, afirmó que, durante las reuniones con candidatos y funcionarios, han insistido en la seguridad como una prioridad absoluta. «A todos los candidatos que han venido les estamos pidiendo seguridad como primera cuestión,».
Además, mencionó la entrega de una serie de propuestas detalladas enfocadas en ordenar la ciudad y mejorar la infraestructura urbana, como la creación de un banco de tiro para una mejor planificación urbana.
Por otra parte, León Beltrán comentó que durante una reunión con el candidato a diputado Local por el Distrito 13 del Partido Verde, Julio Anguiano, acordaron impulsar un “campo de tiro” de material de desechos de la construcción y de esa manera evitar los tiraderos clandestinos que hay en varias partes de la ciudad.
Finalmente, el líder de Comice TTR reafirmó su compromiso de seguir trabajando y colaborando con los candidatos y funcionarios para lograr un entorno más seguro y próspero para la industria de la construcción y la sociedad en general.