Estas acciones implican la reposición de 200 metros lineales de tubería PVC de 15 pulgadas de diámetro.
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informó que el proyecto de rehabilitación del subcolector Rosario Salado, localizado en la avenida Bernardo O’Higgins o Benton, ha sido ampliado contemplando la rehabilitación de una línea sanitaria adicional que corre de manera paralela y que ya cumplió su vida útil, por lo que estos últimos trabajos garantizarán la adecuada operación del sistema sanitario de la zona.
Como consecuencia de esta ampliación, se mantiene el ajuste parcial en los carriles ascendentes del bulevar Federico Benítez, en dirección al bulevar Gustavo Díaz Ordaz, habilitando el uso de los carriles opuestos para el tráfico en ambos sentidos, una medida que ha sido debidamente señalizada para la seguridad de los usuarios, hasta la conclusión de la obra a finales de junio del presente año.
Los trabajos del subcolector se encuentran en su tercera etapa, logrando la reposición de 270 metros lineales de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 18 pulgadas de diámetro, de los 300 metros programados, ejecutada bajo el método de estallamiento de tubería, buscando minimizar la afectación al tránsito vehicular.
La rehabilitación de la infraestructura sanitaria adicional implica la reposición de 200 metros lineales de tubería PVC de 15 pulgadas de diámetro, buscando elevar la eficiencia y ampliar la vida útil del sistema de captación de aguas residuales en dicha zona, que ha sufrido afectación derivado del cumplimiento de su vida útil.
A la par del trabajo de reposición de tubería por tramos, se realizan labores de relleno de zanja, compactación del suelo y pavimentación, para continuar con la apertura e instalación de la tubería en el tramo siguiente, hasta la finalización de la obra.
Este proyecto se mejorará la infraestructura sanitaria y fortalecerá la operación del sistema de captación de aguas residuales.