El organismo empresarial presentó su proyecto ante el Consejo del Banco de Desarrollo de América del Norte
La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) participó el pasado 8 de mayo en la Reunión Pública del Consejo de NadBank, en la que presentó el proyecto de rehabilitación del Parque Industrial de Otay, a fin de que sea considerado para financiamiento.
Así lo indicó el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de AIMO, quien mencionó que la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Tecate, donde se dieron cita empresarios y funcionarios de la región.
“La intención de presentar el proyecto del Parque Industrial de Otay ante el Consejo fue para efectos de poder validar la viabilidad y que sea considerado para financiar por NadBank (Banco de Desarrollo de América del Norte)”, apuntó.
El dirigente explicó que dicho proyecto tiene como propósito transformar el área industrial de Otay, a través de mejoras en las vialidades con concreto hidráulico y la instalación de servicios como agua y drenaje, además de adicionar obras que garanticen la sustentabilidad para transformar el área en un parque industrial verde.
Asimismo, agregó, se contempla la colocación de redes de comunicación con base en un modelo subterráneo que elimine la contaminación visual y mejore la eficiencia en la prestación de estos servicios.
“De manera adicional, se pretende instalar un sistema de tratamiento de aguas residuales para las áreas verdes existentes, e impulsar la creación de espacios para la recreación y esparcimiento de las más de 80 mil personas que laboran en las diferentes empresas ubicadas en el área”, subrayó.
El líder de AIMO señaló que con este proyecto se podrá tener un verdadero reordenamiento urbano en la zona, lo que contribuiría positivamente a temas como la movilidad, el medio ambiente y el tejido social.
“Creemos que es un proyecto de gran importancia, dado que Otay es la zona industrial que alberga a poco más de la cuarta parte de los establecimientos manufactureros de exportación en la ciudad, y es el cruce de movimiento de mercancías de toda la región noroeste del país”, finalizó.