El organismo considera necesario dar a conocer el monto de lo que se ahorrará el Ayuntamiento y en qué se utilizarán los recursos.
Luego del mensaje que dio la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acerca de saldar la deuda histórica de la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó dicha acción, sin embargo, la inquietud ahora es conocer en qué se utilizará lo ahorrado.
En entrevista con el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, dijo ver con buenos ojos el anuncio de la presidenta municipal, en tanto que el sector de la construcción espera que se apueste más obra pública.
“La felicitamos por haberlo hecho, pero también nos encantaría saber de cuánto será el aumento en inversión en obra pública, por el interés que se estará ahorrando y los pagos de esa deuda”, anotó.
Y es que este miércoles 10 de enero, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el pago de la deuda histórica que tiene el Ayuntamiento de Tijuana, cuyo monto actualmente es de 2 mil 290 millones de pesos.
“Nos parece bien que se haya pagado la deuda, lo vemos con buenos ojos, sólo que quisiéramos conocer cuánto se va a ahorrar, es decir, cuál era el interés de esos 2,300 millones de pesos, y a qué se va a destinar ese monto, pues me parece que es una inquietud de toda la ciudadanía”, comentó el Ing. Gabriel Vizcaíno.
En ese sentido, dijo, el sector de la construcción espera que con dicho ahorro se haga mayor obra como pavimentaciones, pluviales, proyectos de infraestructura para mejorar la movilidad de la ciudad, entre otras acciones tan necesarias para la ciudad.