Se observó la presencia de grietas en el pavimento de concreto hidráulico
El síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez dispuso a la Dirección de Contraloría a continuar revisando contratos de obras públicas municipales, cuya fianza de vicios ocultos está por finalizar.
En ese sentido, dicha Dirección inspeccionó recientemente un drenaje pluvial y pavimentación que fueron construidos en la calle Francisco I. Madero de la colonia Anexa Divina Providencia, delegación Playas de Tijuana, observando la presencia de grietas en la vialidad cuya construcción finalizó en noviembre del 2022.
Por ese motivo se envió oficio a la Subdirección de Obra Comunitaria de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), a fin de que realice las gestiones correspondientes para que sean reparados los defectos de la construcción.
La inspección a dicha obra se realizó antes de que expire la fianza de vicios ocultos que garantiza la reparación de cualquier anomalía en la construcción, y cuya vigencia es de 12 meses a partir de que fue firmada el Acta de Entrega-Recepción de la misma.
El síndico procurador externó que estas acciones se realizan para dar certeza a la ciudadanía, de que el órgano interno de control coadyuva con el Ayuntamiento para que se dé solución a este tipo de situaciones, y garantizar que las obras públicas sean de calidad.