Se da prioridad a las colonias con mayor incidencia y a los trabajos pendientes en vialidades con tráfico de alto impacto
TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) continúa trabajando en el Programa Integral de Bacheo para este 2023, buscando abatir el rezago de obras inconclusas donde se realizaron trabajos de reparación, reposición o introducción de nuevos servicios en Tijuana y Playas de Rosarito.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que el bacheo es un tema prioritario para la paraestatal, por lo cual para el primer semestre del año se planteó una meta de colocación de más de 40 mil metros cuadrados de asfalto y concreto hidráulico, cifra superior a lo colocado durante todo el 2022, lo que mitigará las molestias que ocasionan las obras inconclusas.
Señaló que en la última semana se avanzó en el bacheo en los distintos distritos de Tijuana, con la colocación de 648 metros cuadrados de carpeta asfáltica en las calles Octava, Sexta, Villa Floresta, Sánchez Taboada y Literatos, de la colonia Reforma.
Asimismo, dijo que se colocaron 879 metros cuadrados de concreto hidráulico en las calles Bisnaga de la colonia Sánchez Taboada, Punta Banda, del fraccionamiento Rubí, Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Roberto de la Madrid y en las calles Cerro Colorado y Manzana del distrito Reforma.
El funcionario estatal aseguró que hasta el mes de mayo se tiene un avance del 51% de este programa, es decir de los 41 mil 200 metros cuadrados programados, se han colocado 5 mil de asfalto y 16 mil de concreto hidráulico, para un total de 19 mil metros cuadrados.
Para concluir, señaló que se mantendrá este ritmo en ambos municipios, asimismo se hará hincapié en el nuevo proceso de trabajo que contempla el relleno inmediato de la zanja al término de las reparaciones para evitar riesgos, así como la programación inmediata del bacheo correspondiente, con la intención de que dejen de ser un problema para la movilidad de la ciudadanía.