Empresarios afiliados aportaron desde pintura hasta la reparación de techos y área de juegos infantiles en la estancia Plaza Sésamo.
Como parte de su responsabilidad social, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) inauguró la remodelación de una estancia infantil, en la que se invirtieron 1.1 millones de pesos.
En entrevista con el Ing. Héctor León Beltrán, presidente del organismo, recordó que hace unos meses el secretario de gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda, hizo la invitación para participar en un proyecto de dignificación de estancias infantiles.
“Como organismo nos sumamos y nos asignaron esta estancia que se llama Plaza Sésamo, en la que los socios de COMICE aportaron todo para su rehabilitación, ya que cuando llegamos estaba en condiciones muy deterioradas”, anotó.
El dirigente explicó que a esta causa se unieron empresas afiliadas al organismo quienes realizaron obras de impermeabilizado y reparación de techos, pintura, arreglo de ventanas, puertas internas y de metal.
Asimismo, se cambiaron rejas, se remodelaron baños, iluminación, plafones; se acondicionaron nuevamente las canchas y los juegos infantiles, en donde se Habilitó una cama de granito para que no se lastimen los niños.
El Ing. León Beltrán agregó que se colocó el cerco perimetral con malla ciclónica, y todo ello con una inversión de 1.1 millones de pesos, además de la mano de obra.
“Creo que estos proyectos deberían de realizarse continuamente, y sobre todo, darles mantenimiento y así lograr la conservación de las estancias Infantiles, de ahí que tenemos unas propuestas en ese sentido, a fin de que los niños permanezcan en unas instalaciones dignas”, destacó.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, hizo entrega de un reconocimiento a Comice TTR por su aportación, ya que las estancias infantiles ayudan a aquellos padres de familia que, ante la necesidad de ir a trabajar, muchas veces no tienen en dónde dejar a sus hijos.
“Esta estancia Plaza Sésamo tenía más de 20 años sin invertirle”, dijo, por lo que agradeció la participación de los empresarios que se suman en la labor de recuperación de espacios y en la dignificación de la ciudad.