La vía de la violencia y los bloqueos no son la solución, por lo que el organismo hace un llamado a la autoridad a mantener el orden.
Derivado de las manifestaciones y bloqueos a vialidades que han realizado grupos de personas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) exhortó a respetar el estado de derecho y no afectar la cadena productiva.
En palabras del Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la CMIC, delegación Tijuana, es preponderante que las autoridades competentes unan esfuerzos y atiendan este tipo de situaciones para evitar efectos colaterales, principalmente en la economía.
“Consideramos necesario hacer valer el estado de derecho en nuestra ciudad, debido a que, si bien es respetable el interés que persiguen grupos de personas, nos parece injusto que las manifestaciones de descontento sobrepasen los derechos del resto de los ciudadanos”, apuntó.
Y es que en fechas recientes grupos de personas llevaron a cabo bloqueos de vialidades principales como la carretera libre Tijuana-Tecate, donde empresas se vieron afectadas al no poder movilizar sus mercancías.
Asimismo, el sector transportista se manifestó en contra de medidas gubernamentales del estado, lo que ocasionó impactos en la movilidad de la ciudadanía en general y, por tanto, en la cadena productiva.
En ese tenor, el Ing. Vizcaíno consideró necesario el apostar por un transporte público eficiente y a la altura de una ciudad pujante como Tijuana, donde actualmente la movilidad es un tema prioritario.
Finalmente, el líder de la CMIC Tijuana hizo un llamado a las autoridades a hacer valer el estado de derecho y a mantener el orden, toda vez que la vía de la violencia y los bloqueos no son la solución.