El INIFE BC indicó que este año las rehabilitaciones de planteles vandalizados han sido lo fuerte, tras la pandemia
Para Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR) es de suma importancia el generar mayores oportunidades para las empresas locales en las obras de infraestructura que se realizan en la zona, como es el caso del sector educativo.
Lo anterior lo mencionó el Ing. Héctor León, presidente de Comice TTR, luego de encabezar la reunión de socios en la que estuvo como invitado el Ing. Manuel Alejandro Zazueta Higuera, Jefe Técnico Zona Costa del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE).
“La invitación fue para integrarnos al INIFE, precisamente, para crear una apertura y que nuestros socios tengan mayores oportunidades de trabajo, que sean incluidos en el programa de obras del sector educativo”, anotó.
El dirigente resaltó que la mayoría de las obras que ejecuta el INIFE en el estado tienen que ver con edificaciones y rehabilitaciones de planteles de educación media, media superior, deportivas y culturales.
Y aunque algunos asociados de Comice TTR, dijo, han participado en este tipo de obras del estado, la idea es que las oportunidades se abran a más empresas constructoras locales.
Por su parte, el Ing. Manuel Alejandro Zazueta Higuera, Jefe Técnico Zona Costa del INIFE, refirió que en lo que va del año se han realizado obras de rehabilitación y mantenimiento en diversas zonas de la ciudad.
“Este año las rehabilitaciones han sido lo más fuerte, ya que durante la pandemia los planteles fueron vandalizados; nosotros hemos atendido 48 y seguimos atendiendo”, afirmó.
El funcionario estatal concluyó su participación mencionando que el plan de trabajo lo emite la Secretaría de Educación del Estado, en su departamento de Infraestructura, en el que se incluyen tanto escuelas estatales como federales.