Atenderá inquietudes ciudadanas y dará seguimiento a acuerdos vinculados con la construcción del proyecto ferroviario.
Gobiernos federal, estatal y municipal instalaron una mesa social el 11 de febrero de 2026 para el tren de pasajeros CDMX–Querétaro, con el fin de atender inquietudes ciudadanas y dar seguimiento a los acuerdos relacionados con el proyecto ferroviario.
Autoridades presentan inquietudes ciudadanas
Durante el primer encuentro, encabezado por el titular de la Unidad de Vinculación Institucional y Patrimonio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Néstor Núñez López; el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, y el director del Centro SICT en la entidad, Carlos García Villaseñor, autoridades locales expusieron las principales preocupaciones ciudadanas en torno a la obra federal.
Coordinación gubernamental y beneficios del proyecto
En su intervención, Eric Gudiño Torres destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para concretar el proyecto ferroviario, el cual —afirmó— generará beneficios para la población queretana. Asimismo, celebró la instalación de la mesa de atención social al considerar que permitirá atender inquietudes ciudadanas y contribuir a que la obra se desarrolle con transparencia.
Mesas técnicas y seguimiento a acuerdos
Por su parte, Néstor Núñez López señaló que existe un trabajo permanente a través de mesas técnicas y que, de manera coordinada, se dará seguimiento a los acuerdos y solicitudes vinculados con la obra.
Funcionamiento de la mesa social y participación municipal
Añadió que la mesa de atención social permitirá canalizar las demandas ciudadanas. Asimismo, el director del Centro SICT en la entidad, Carlos García Villaseñor, presidirá las sesiones, que se realizarán semanalmente con representantes designados por los municipios involucrados para dar seguimiento a los planteamientos de la población.




