El objetivo es optimizar las operaciones de renta y brindar mayor seguridad a propietarios e inquilinos
En el marco del Desayuno Empresarial de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Tijuana, la empresa Morada Uno expuso las ventajas de su plataforma digital enfocada en hacer más eficientes y seguras las operaciones de arrendamiento en Baja California.
Marlo Loza, representante de Desarrollo de Negocios de Morada Uno en el estado, explicó que la compañía utiliza tecnología 100% digital para garantizar que las operaciones de renta sean rápidas, confiables y protegidas, tanto para los propietarios como para los inquilinos.
“Somos una empresa de tecnología que está apostando por optimizar los tiempos y los recursos para las operaciones de renta; a través de nuestra app, los socios de AMPI pueden tener la certeza de que sus operaciones estarán seguras y protegidas”, comentó.
Detalló que la aplicación, de descarga gratuita, permite a las inmobiliarias registrar a sus asesores, realizar cotizaciones, dar seguimiento a los procesos y concretar operaciones en un lapso de 24 a 48 horas.
Asimismo, incluye la firma electrónica, investigación de inquilinos, elaboración de contratos y respaldo legal en caso de incumplimiento, cubriendo incluso el pago de rentas al propietario.
En ese contexto, Marlo Loza precisó que en los últimos años las rentas en Tijuana se han incrementado hasta un 30%, mientras que Baja California ocupa el sexto lugar a nivel nacional en precios de arrendamiento.
“Tijuana lleva la delantera en incrementos de renta, pues muchas personas llegan de otras ciudades y de Estados Unidos para vivir con mayores comodidades, a un costo más accesible que en el extranjero”, señaló.
Además, agregó que la adopción tecnológica en el estado ha sido muy positiva, en comparación con otras regiones del país por lo que “seguiremos trabajando para brindarles herramientas que incrementen sus ingresos y sus resultados”, concluyó.