Se prevé que hoy por la tarde inicie el restablecimiento gradual del servicio en las colonias afectadas
Derivado de una fuga que provocó la fractura de la tubería del acueducto Florido–Aguaje, a la altura del bulevar Díaz Ordaz, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó los trabajos de reparación que se realizan para restablecer el servicio en diversas colonias de Tijuana.
La gobernadora informó que los equipos técnicos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) laboran de manera ininterrumpida desde ayer, con un avance del 80 por ciento y se contempla que para hoy por la tarde queden concluidos e inicie el restablecimiento gradual del agua.
“Quiero agradecer a todo el equipo que no ha parado un minuto desde ayer, toda la noche, vamos muy avanzados y no pararemos hasta tener restablecido el servicio al 100 por ciento” expresó la mandataria.
Explicó que en este punto se realiza la transición de acero a concreto, lo que permitirá garantizar una operación más segura. Añadió que los 250 metros lineales de tubería se sustituirán posteriormente en un cierre programado, a fin de completar la renovación del acueducto en esa zona.
El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jesús García Castro, informó que por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar, se atenderán los daños reportados por vecinos y comercios hasta resolverlos en su totalidad.
Finalmente, la gobernadora señaló hoy por la tarde se contempla la conclusión de los trabajos e inicie el restablecimiento gradual del agua, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial en los canales de la CESPT.