Personal especializado revisó como parte de los protocolos de seguridad para eventos sísmicos
La Comisión Estatal del Agua (CEA) informa que el Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) no registra afectación alguna tras el sismo de 5.2 grados con epicentro en el condado de San Diego (California, EUA) que tuvo percepción en gran parte de Baja California.
El Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que el personal técnico especializado de la CEA realizó una revisión detallada del Acueducto que transporta el vital líquido a la zona costa de nuestro estado, reportando que no se encontró hasta el momento ninguna afectación en su estructura o en su funcionamiento.
Estas acciones preventivas se llevan a cabo para garantizar el funcionamiento óptimo de la infraestructura hídrica y asegurar el suministro de agua para las familias en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
El titular de la CEA-SEPROA indicó que continuarán revisiones durante los próximos días como parte de los protocolos de seguridad establecidos para eventos sísmicos.