Los alimentos se recabaron durante la campaña anual “La Lata que dan los Leones”
Luego de llevar a cabo la campaña de captación de donativos de alimento “La Lata que dan los Leones”, el pasado mes de noviembre a las afueras de un reconocido supermercado, los productos colectados fueron donados a un asilo de adultos mayores.
Club de Leones de Tijuana, A.C., realizó una jornada en la Casa-Hogar de personas de la tercera edad “El Refugio”, donde se entregaron 20 despensas con alimentos de la canasta básica, producto de dicha campaña.
El presidente del organismo, Leonel Derat Rascón, mencionó que esta cruzada tiene como meta mitigar el hambre, por ello, la colecta consistió en recolectar alimentos no perecederos para donarlos a personas de escasos recursos.
“Pidiendo apoyo a toda la comunidad para que done la lata, los frijoles, el arroz, comida no perecedera para entregar a personas que están en situación de gran necesidad”, expresó.
Detalló que, debido a los principios del club, basados en el servir a los demás y, a la época navideña, ya que es una fecha de reflexión, solidaridad y agradecimiento, es que se realizó el donativo a un asilo, uno de los sectores más vulnerables de la sociedad y con carencias económicas.
Además, debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la ciudad de Tijuana, mencionó, que hizo entrega de 40 cobijas que donaron los socios del club, para que los adultos mayores no pasen frío, puesto que es temporada de enfermedades respiratorias.
Recordó que el mes pasado, junto a los productos no perecederos, recibieron una importante cantidad de fruta, sin embargo, debido a la naturaleza perecedera de esta, fue donada de inmediato al asilo “Tesoro del vivir”, ubicado en la colonia Ermita.
Para finalizar, Derat Rascón aseguró, que continuarán informando a la comunidad sobre las actividades, en caso de que se quieran sumar a esta noble causa.