La financiera eligió esta frontera para expandir sus operaciones a todo el país y brindar créditos para adquirir un auto Nissan
La ciudad de Tijuana fue elegida como la sede para abrir la primera sucursal de Grupo SICREA, a nivel nacional, la cual es reconocida por sus planes de autofinanciamiento para aquellas personas que no pueden comprobar ingresos o que no tienen historial crediticio.
Durante la inauguración de las oficinas que se ubican a un costado de la agencia Nissan Insurgentes, el director general de Grupo SICREA en México, Andrés de la Parra, destacó la importancia de inaugurar esta sucursal, ya que es el primer punto de venta físico de la empresa, en el país.
“Tijuana ha sido uno de los bastiones del grupo, donde hemos hecho grandes colocaciones a clientes de la marca Nissan, además de que nos ha servido como ejemplo al resto del país”, expresó.
Resaltó que este punto de venta representa una gran oportunidad para expandirse como empresa, con el fin de que más público los conozca, toda vez que SICREA ofrece esquemas de autofinanciamiento diferentes a otras compañías.
De la Parra explicó que se trata de un esquema simplificado de autofinanciamiento, el cual tiene una parte de ahorro, y una parte de financiamiento, donde el cliente hace aportaciones mensuales durante 10 meses.
“Una vez que termina el periodo de ahorro, se da el momento de adjudicación, que es como el enganche, donde el cliente se hace acreedor a un vehículo, se le factura, y continua el resto del plazo con hasta 60 mensualidades, incluyendo el ahorro”, apuntó.
La ventaja de esta modalidad, señaló el directivo, es que no importa que el cliente no tenga historial crediticio, pues solo tiene que demostrar la puntualidad de sus aportaciones mensuales de ahorro y de esa manera contar con el beneficio.
“A lo largo de 44 años que tiene SICREA en el mercado, hemos atendido diferentes perfiles de clientes, y a diferencia de otras financieras, nosotros atendemos a choferes de plataformas digitales, a quienes estamos apoyando, así como a quienes son microempresarios”, destacó.
Por su parte, Luis Gerardo Valdes, gerente SICREA en Tijuana, subrayó que el grupo cuenta con planes para quienes están en la economía informal, que no pueden comprobar ingresos, o que están en buró de crédito.
“Con la remodelación de la agencia Nissan, en Insurgentes, se dio la oportunidad de abrir este espacio, lo cual es muy bueno, porque Tijuana es una ciudad en crecimiento y con mucho potencial”, afirmó.
En ese sentido, el gerente aseguró que no hay como la tranquilidad de comprar un vehículo nuevo o seminuevo, los cuales están garantizados, y con la confianza de una marca líder.
Para terminar, los directivos mencionaron que para el 2025 se tiene en la mira el incluir otro tipo de productos, como los vehículos de alta gama de Nissan, por lo que extendieron la invitación a conocer Grupo SICREA.