La obra que realiza la Cespt beneficiará de inicio a 4,163 habitantes con una inversión superior a los 37 millones de pesos.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició los trabajos de introducción de la red de agua potable en el ejido Lázaro Cárdenas 3ra sección, un proyecto que beneficiará de inicio a 4 mil 163 habitantes de esta zona. Con esta importante obra, se mejorarán las condiciones de vida de los residentes, asegurando el acceso al servicio esencial del agua potable.
Durante el recorrido de supervisión de obra encabezado por la gobernadora Marina del Pilar, la mandataria destacó que una de las principales prioridades de su administración es garantizar el abasto de agua potable, especialmente en las zonas más alejadas. Con esta obra, se cumple con el compromiso de dotar de acceso al agua a los residentes del ejido, quienes durante años dependieron de pipas para su abastecimiento.
El director de la CESPT, Jesús García Castro añadió que, la buena organización del comité de participación ciudadana de los colonos, permitió la gestión del proyecto que hoy se traduce en el arranque de la obra, con una inversión superior a los 37 millones de pesos, financiados parcialmente a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Federación, así como por recursos propios del organismo.
- Leer también: Sempra Infraestructura Fortalece su Relación con las Comunidades de Baja California a través del Consejo Asesor Comunitario
El funcionario explicó que la obra consiste en la instalación de una red de 11 mil 168 metros lineales de tuberías de policloruro de vinilo (PVC) de 4, 6, 8 y 10 pulgadas de diámetro. Además, se instalarán mil 125 tomas domiciliarias y se llevará a cabo la construcción de un tanque de concreto con capacidad para 2 mil metros cúbicos, dos sistemas hidroneumáticos, y un cárcamo de concreto de 10 metros cúbicos.
Para concluir, García Castro destacó la relevancia de la colaboración comunitaria en la conservación del agua, subrayando que solo mediante un esfuerzo conjunto se podrá garantizar el aprovechamiento responsable y sostenible de este vital recurso.