Esperan que estas obras ayuden al crecimiento de las empresas constructoras de la región
El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice TTR) Víctor Gabriel González Mendívil reconoció el trabajo de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, por impulsar una inversión histórica en materia de infraestructura para Baja California.
Afirmó que esta ambiciosa apuesta no solo transformará la conectividad y movilidad de la región, sino que también demuestra el compromiso de una administración centrada en elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, así como coadyuvar en el crecimiento de las empresas constructoras de la región.
“La creación de nuevos nodos, distribuidores viales y puentes vehiculares en ciudades clave como Mexicali, Tijuana y Ensenada responde a necesidades que no se habían atendido; proyectos que representan una respuesta sólida y efectiva a las demandas de movilidad urbana en el estado”, expresó.
Mencionó que los avances logrados en infraestructura están impactando positivamente la vida de miles de Bajacalifornianos al reducir los tiempos de traslado, mejorar el flujo vehicular y facilitar la movilidad en las principales vías de la entidad.
Además, abundó que por otra parte, está la rehabilitación y pavimentación de vialidades en Baja California no solo son un logro más en términos de infraestructura, sino un legado para el bienestar colectivo y una visión de largo plazo para el desarrollo del estado.
Leer también: Aeropuerto Ensenada-Ojos Negros detonaría economía de la región
Enfatizó que Comice TTR, reafirma el compromiso de colaborar activamente en este proceso transformador, que posiciona a Baja California como un referente de desarrollo urbano accesible, equitativo y sostenible; pues dijo que “es alentador ver una administración comprometida con las necesidades reales de su ciudadanía, especialmente en los sectores más vulnerables”.
Por último, González Mendívil manifestó que este enfoque inclusivo y de mejora continua refuerza nuestra misión de contribuir al crecimiento integral del estado, ya que con esta perspectiva de infraestructura, Baja California se dirige hacia un futuro próspero, eficiente y lleno de oportunidades para todos.