El objetivo es impulsar políticas públicas que favorezcan la competitividad y el desarrollo de esta frontera, con el trabajo conjunto de la IP y gobierno municipal
Por primera vez en Tijuana se instaló de manera formal un Consejo Consultivo Empresarial, en el que más de 45 representantes del sector productivo y autoridades municipales impulsarán temas como la competitividad de la ciudad.
El acto protocolario se llevó a cabo este jueves 17 de octubre, en Palacio Municipal, con la presencia del alcalde de Tijuana, Dr. Ismael Burgueño Ruiz, funcionarios municipales y presidentes de cámaras del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.
Al respecto, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del organismo cúpula, y ahora coordinador del consejo consultivo consideró que este fue un día histórico para la ciudad, ya que por primera vez se estableció un Consejo Consultivo Empresarial formal, en el que se escuchará la voz del sector productivo y se integrará en la toma de decisiones.
El líder empresarial subrayó que el sector productivo de Tijuana trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), que encabeza Pedro Montejo Peterson, con el fin de crear proyectos de beneficio para la ciudadanía.
“Se trabajará en cinco comisiones: Infraestructura, competitividad y desarrollo económico, seguridad, humanismo y responsabilidad social, normatividad y regulación, en las que se sumarán más de 45 empresarios de la ciudad”, comentó.
Jaramillo Silva mencionó que en estas comisiones participarán tanto el sector empresarial como el gobierno, cuyo propósito es impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de mejores empleos y, por supuesto, el desarrollo social.
“La ciudad necesita de unidad, de proyectos importantes, donde todos vayamos en equipo hacia el mismo rumbo, y que, realmente, se promueva la competitividad de Tijuana, por lo que próximamente daremos a conocer el calendario de fechas para las diferentes mesas de trabajo”, apuntó.
Por su parte, el alcalde, Dr. Ismael Burgueño Ruiz, luego de tomarles la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo, subrayó que este es un gran paso para la transformación de Tijuana, y que el empresariado siempre será bienvenido en el Ayuntamiento para trabajar en equipo en favor de la ciudad.
“Considero que es algo inédito en nuestro municipio de donde deberán surgir aquellas propuestas de largo alcance para beneficio de las y los tijuanenses”, afirmó, al tiempo que reconoció al sector empresarial por su activa participación.
Finalmente, el primer edil dijo valorar el que los empresarios acudan al llamado del ayuntamiento para ser parte del mismo, para enriquecerlo con sus aportaciones y experiencia, así como por la voluntad para el mejoramiento de la infraestructura, movilidad, medio ambiente, seguridad, y las condiciones de inversión que permitan a la ciudad seguir siendo competitiva.