Tras un primer encuentro con el alcalde Ismael Burgueño, el sector productivo representado por el CCE Tijuana, externó su disposición a coadyuvar a favor de la ciudad.
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana es de suma importancia el estrechar lazos de colaboración y trabajo conjunto con el nuevo Ayuntamiento, por lo que se tuvo un encuentro de cámaras empresariales con Ismael Burgueño Ruiz, ya como alcalde de Tijuana.
“Tuvimos un gran acercamiento y es un buen gesto para nosotros el que, en su segundo día, estemos sentados, prácticamente todo el sector productivo, con el alcalde y el secretario de Desarrollo Económico, restableciendo la relación entre gobierno y empresariado”, expuso el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana.
El dirigente externó al alcalde Burgueño que las expectativas son de mejores tiempos para todos, ya que existe un compromiso con el bienestar de Tijuana, donde el sector empresarial no será un espectador pasivo.
“Las cámaras y organismos empresariales estamos listos para colaborar en la generación de nuevas inversiones que impulsen el desarrollo económico, pero, también, en la búsqueda de soluciones a los problemas estructurales que afectan a nuestra ciudad”, apuntó.
El líder del organismo cúpula subrayó que como consejo buscan desde la mejora en la infraestructura hasta la creación de políticas que incentiven la innovación y el emprendimiento, así como el impulsar temas como la competitividad de la ciudad, energía, agua, seguridad, cruces binacionales, por mencionar algunos.
“También se formará un Consejo Consultivo Empresarial, de la mano Pedro Montejo Peterson, al frente de Sedeti, para participar en la toma de decisiones y todos trabajar en unidad, enfocados en mejorar la calidad de vida de la ciudad”, anotó.
El líder del organismo cúpula expresó que el objetivo de este encuentro es estrechar lazos de comunicación, con el objetivo de integrarse al proyecto del ayuntamiento que hoy encabeza Ismael Burgueño.
“Sabemos que los desafíos son muchos, sin embargo, estamos convencidos de que las oportunidades lo son aún más, porque Tijuana tiene un potencial enorme que está listo para ser aprovechado, y con un liderazgo firme, comprometido y visionario como el de nuestro alcalde, de manera que estamos seguros de que lograremos grandes cosas”, afirmó.
Finalmente, Carlos Jaramillo reiteró la disposición del sector empresarial para coadyuvar, no sólo como un aliado, sino como un socio dispuesto a caminar a la par en este ambicioso proyecto de transformación.
Crearán un Consejo Consultivo Empresarial con el Ayuntamiento